Español English Français

Campañas de animación

Campaña aprendiendo de nuestros comercios dirigido a escolares.

Se trata de una campaña comarcal organizada por Facenord y AFIC del Consorcio Pactem Nord, con la colaboración de AFIC Moncada y Caixa Popular, dirigida a la población escolar de Moncada (Edición Piloto). Un programa experimental que ensayaremos en Moncada por primera vez.

Desde la Asociación de Comerciantes de Moncada queremos acercar a l@s  estudiantes de 5º 'y 6º de Primaria, y 1º de ESO en el comercio de proximidad para que comprendan los beneficios que aporta al desarrollo de la economía local.

Entre las actuaciones previstas son:

- Salidas programadas de los grupos escolares a los comercios que permitirán al alumnado conocer de cerca su funcionamiento, la importancia del consumo responsable, el papel de las asociaciones de comercio local y la importancia de mantener vivo el tejido comercial de una ciudad para la generación de empleo local.

- Fichas didácticas adaptadas a las edades que se trabajarán dentro del aula.

- Se convocará un concurso de dibujo. Los tres dibujos finalistas optarán a premios económicos valorados en 500 € en forma de vales para comprar en el comercio asociado de la ciudad de Moncada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar