Español English Français

Networking

 

La Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento en la Thinking Challenge

 

Integrar a los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en especial a los extranjeros con la sociedad y economía local, ese fue el reto de emprendimiento social que debieron afrontar los alumnos participantes en la Thinking Challenge 2017.

Todos los años dentro del programa CEU emprende, organiza un concurso de proyectos empresariales de carácter social. En tan solo una hora los equipos de alumnos participantes deben de afrontar el reto que supone generar una propuesta empresarial sobre el tema que se les acaba de plantear y defenderla en una presentación de dos minutos.

La Asociación de Comerciantes y el ayuntamiento de Moncada fueron invitados a ser parte protagonista del reto de este año.

 

Equipo ganador del Thinking Challenge

 

Jose Mª Navarro y Roberto Lara como presidente y vicepresidente de la Asociación y Luis Roberto como técnico AFIC del Ayuntamiento, prestaron soporte a los alumnos durante la intensísima sesión de generación de ideas, respondiendo a las preguntas sobre el funcionamiento del comercio local que los alumnos les realizaban. Así mismo, participaron los tres como parte integrante del jurado que eligió el proyecto ganador.

Diez fueron los equipos participantes, pero solo podía ganar uno. La mayoría de las propuestas se basaron en utilizar la tecnología móvil para acercar el comercio al estudiante o viceversa, aunque también hubo dos proyectos absolutamente Of-line muy interesantes.

Al final el ganador fue el equipo N.º 6 con su proyecto SAMI (Student Alfara Moncada Information) que se basó en un una APP que acerca al estudiante la oferta comercial y de ocio de los municipios cercanos.

Más allá del reto simbólico que supone para los alumnos participantes en este certamen, existe un reto real: integrar a los 7.000 alumnos de la universidad en nuestra economía local y sobre todo en nuestra sociedad.

La asociación de Comerciantes de Moncada trabaja para conseguirlo.

 

Equipo ganador del Thinking Challenge

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar