Español English Français

Resolución de problemas

Nueva zona de carga y descarga calle Enrique SorianoLos hermanos Albert ya no sabían que hacer; llevaban muchos años peleando por conseguir una zona de carga y descarga para evitar que corrieran riesgos innecesarios los clientes y proveedores de su tienda de reparación y venta de bicicletas y motocicletas, sita en la calle Enrique Soriano de Moncada, pero no había manera de conseguirla.

Muy a su pesar, tenían que seguirles pidiendo que aparcarán encima de la cera o en doble fila, cuando venían con el coche a descargar para reparar una motocicleta, o a llevarse su nueva bici; con el consiguiente riesgo de accidente, o la amenaza de sanción de la policía municipal.

El colmo era cuando un proveedor se acercaba con un camión a descargar material, entonces se “liaba parda” y había que ir a toda prisa. Todo por no acotar una zona cercana de carga y descarga.

¡Así que la asociación paso a la acción…! Mediante escrito solicitamos a nuestra administración local, la instalación de una nueva zona de carga y descarga con el argumentario anteriormente descrito. Pero la solicitud fue denegada a pesar del informe favorable de la Policía Municipal que afirmaba que técnicamente era posible la instalación en la zona. La explicación de la no instalación, era que la escasez de negocios en la zona no hacía necesaria la instalación del área solicitada.

Lejos de darnos por vencidos, volvimos a presentar una nueva solicitud, esta vez apoyada por fotografías que probaban los riesgos que estaban corriendo los clientes de Bicicletas Albert al tener que dejar los coches aparcados en doble fila o encima de la acera.

Además, aportamos los justificantes de las entregas de material de los proveedores de la tienda, para demostrar la alta frecuencia con la que los camiones usarían la solicitada zona de carga y descarga.
Por último, argumentamos que, si bien era cierto que además de los Albert nadie necesitaría usar de momento la zona, no era menos cierto que una zona de carga y descarga, posibilitaría que en el futuro nuevos comercios con esa necesidad, pensaran en la calle Enrique Soriano para realizar su actividad. Por lo tanto, la zona aportaría valor comercial al entorno.
Y por fin nuestros responsables municipales entendieron y atendieron nuestra solicitud. Ahora el trabajo de los hermanos Albert es un poco menos peligroso y más cómodo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar